Horacio Fuentes Lozada, comandante en activo de la Policía Municipal de Huauchinango, desertó de la corporación y se encuentra a “salto de mata” luego de matar a un hombre cuando ambos se encontraban en una fiesta celebrada el domingo 29 de septiembre en la junta auxiliar de Acoculco.
El Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Huauchinango en esa casa levantó el cuerpo sin vida de Cristóbal Galeote Maldonado, para que fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron la búsqueda del sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, el comandante Fuentes Lozada, quien en esos momentos estaba de descanso, llegó como invitado a la fiesta donde también estaba Cristóbal, con quien más tarde comenzó a discutir por problemas entre ellos, a grado tal que después se enfrentaron a golpes.
En medio de la pelea el policía de descanso sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el invitado, a quien privó de la vida de inmediato, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El lunes el comandante no se presentó a trabajar, por lo que se dijo que en las próximas horas el representante social podría solicitar a un juez de primera instancia libre la respectiva orden de aprehensión.