La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo, en la avenida México y el bulevar Guadalajara de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, a José Eduardo Meza Durán, de 22 años de edad, y a Demetrio Saavedra Mancera, de 38, como presuntos responsables del delito de robo a casa habitación, tras descubrirlos cuando habían ingresado a una propiedad.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia y se percataron de que un hombre intentaba brincarse un zaguán, mientras que otro sujeto permanecía afuera con actitud vigilante, por lo que los uniformados se dirigieron al inmueble y le pidieron a los sujetos que se identificaran. Uno de ellos no accedió a la petición de los oficiales, por lo que le realizaron una revisión preventiva encontrándole entre sus ropas aparatos electrónicos pertenecientes a los residentes de la casa habitación.

Con la autorización de la peticionaria, los efectivos revisaron el inmueble en cuestión, donde se encontró en el baño una llave tipo perico con la que supuestamente abrieron la ventana, para posteriormente introducirse y llevar a cabo presuntos actos delictivos.

Por tales hechos, José Eduardo Meza Durán y Demetrio Saavedra Mancera fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó un dictamen médico toxicológico y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a casa habitación.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a los ahora asegurados como participes en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.