A disposición del Ministerio Público quedaron Guillermo Epifanio Solar Gutiérrez, de 35 años de edad, y Arturo Cruz Hernández, de 23, quienes sin razón alguna rompieron bombillas de luminarias que se ubican en el estacionamiento de la plaza comercial de la colonia Las Ánimas.
Los dos agresores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en circuito interior Juan Pablo II y el bulevar Atlixco, cuando trataban de darse a la fuga tras haber ocasionado los destrozos; incluso, dijeron que ellos no habían sido, aunque había señalamientos en su contra.
Se dijo que comerciantes y vecinos de la zona alertaron a la Policía de que dos sujetos, sin razón alguna, estaban rompiendo las luminarias.
Cuando se dieron cuenta de que los vieron, entonces intentaron escapar y fueron detenidos calles adelante por personal de la uniformada para ser trasladados ante el fuero de lo común.
Se dijo que se va a investigar a fondo el motivo que pudieron haber tenido los dos sospechosos para romper luminarias, ya que pudieron haber tratado de oscurecer la zona para después cometer delitos como el robo de auto partes, de vehículos o incluso atracos.
Se dijo que en las próximas horas se daría a conocer la situación legal tanto de Guillermo Epifanio como de Arturo Cruz, de quienes también se investiga si tienen antecedentes penales.