Cuatro negocios dedicados a la venta de autopartes, conocidos popularmente como “deshuesaderos”, ubicados en Amozoc de Mota, fueron clausurados al no contar con la documentación necesaria para su correcto funcionamiento, tras un operativo de revisión realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de autoridades del mencionado municipio.

Durante la sorpresiva revisión no se reportaron detenidos ni tampoco que en los negocios clausurados se encontraban autopartes reportadas como robadas o contrabando, lo que comúnmente sanciona la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Dirección de Comercio Exterior.

La SSP informó que las revisiones a negocios de venta de autopartes o de venta de vehículos usados tiene la intención de prevenir el delito de robo y venta de autopartes, así como de unidades automotores y para el correcto funcionamiento de estos espacios.

Los negocios que fueron “blanco” de sanciones y que podrían reabrir una vez que cumplan con los requisitos para su funcionamiento son: “Autopartes Rojas”, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el kilómetro 18.5.

“Autopartes Vargas”, localizado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, kilómetro 22.5.

“Autopartes Novato Parts”, situado en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el kilómetro 24.5.

“Tractopartes Los Pilares”, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán del kilómetro 25.5.

Además, se dijo que este tipo de revisiones van a continuar.