Campesinos de la región de Tlanepantla del municipio de Quimixtlán intentaron quemar vivo a un sospechoso de secuestro originario de Tlapacoyan, Veracruz, quien junto con otros dos sujetos —que lograron darse a la fuga— intentaron secuestrar a un vecino del lugar, a quien sacaron a golpes de su casa. El sospechoso, tras varias horas de negociaciones entre los habitantes y personal de la Secretaría de Gobierno, fue entregado a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de ahí al Ministerio Público.
La comunidad de Tlanepantla se despertó cerca de las cinco horas tras los gritos de auxilio que indicaban que tres hombres desconocidos intentaron llevarse a uno de sus vecinos, a quien sacaron a golpes de su casa; los desconocidos iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en el que dos lograron escapar, en tanto que fue detenido Benny "N", de 25 años de edad.
Se dijo que los secuestradores habían ingresado en forma violenta a la casa de su víctima y que lo habían agredido a golpes; su esposa habría salido corriendo para pedir auxilio, lo que motivo que se reunieran los vecinos quienes golpearon al secuestrador y lo amarraron.
Cuando pretendían rociarlo con gasolina para prenderle fuego llegaron a la población elementos de la Policía Municipal, Preventiva Estatal y Ministerial, además de personal de la Secretaría de Gobierno, con quienes los inconformes dialogaron y al final determinaron entregarlo, ante la promesa de que iba a ser investigado a fondo y castigado por el delito de tentativa de secuestro y lo que le resulte.