Dos hechos de violencia, donde se utilizaron armas de fuego y donde los afectados fueron jóvenes de 19 años, se registraron este fin de semana en la zona de Izúcar de Matamoros. En uno de los casos un sujeto fue asesinado de disparos de arma de fuego, y en el segundo otro fue herido de dos balazos en el estómago. En ninguno de los casos los responsables fueron detenidos.

El primero de los casos lo reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, luego de que en la calle Primavera, frente al número 7, de la ciudad de Matamoros, fue levantado el cuerpo sin vida de Javier Domínguez Cruz, quien contaba con 19 años de edad.

El occiso presentaba heridas por disparos de arma de fuego, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encarguen de las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Al respecto, el representante social dio entrada a la averiguación previa 2081/2013/IZMAT.

El segundo caso de violencia ocurrió en la “zona de tolerancia” del municipio de Atencingo. Carlos Arias Cruz, de 19 años de edad, fue herido de dos disparos de arma de fuego y después fue trasladado al Hospital General de Matamoros, donde se reportó su estado de salud como grave.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió, aunque se dijo que elementos de la PME investigan los hechos y, al parecer, tienen a un sospechoso.