Hombres armados con rifles de asalto, que fueron descubiertos dentro del bar La Casona de Don Porfirio, ubicada en la 2 Poniente —entre 12 y 14 Norte— de la ciudad de Tehuacán, dispararon contra elementos de la Policía Municipal que intentaban detenerlos, hiriendo a uno de ellos, además de que les robaron la patrulla. Tras la agresión armada, fue detenido el dueño del bar, que habría impedido el ingreso de la uniformada y un presunto agresor, quien asegura que dentro de la camioneta en la que se transportaban había dos millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta el momento no ha informado de los hechos ocurridos entre la 1 y 2 horas del domingo y que motivaron la presencia de elementos del Ejército mexicano, que acordonaron la calle donde se ubica el restaurante.
Pese al hermetismo de las autoridades policíacas, trascendió que los agresores escaparon a bordo de una camioneta Nissan Frontier, placas SK-01965, además de la patrulla P-201 y que, pese al cerco policial, éstos lograron escapar, siendo detenido un sujeto que al parecer pertenece a este grupo y el dueño del local, quien pudo haber proporcionado ayuda a los desconocidos para que escaparan.
Se dijo que los policías, al realizar un recorrido por la zona, se les hizo extraño la presencia de la camioneta de modelo reciente, por lo que se acercaron a la unidad y vieron que en el interior había dos rifles de asalto tipo AK-47 o “Cuerno de Chivo”, y al tratar de ingresar al bar fueron recibidos a balazos.