Como parte de las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, policías estatales preventivos aseguraron a José Adrián Díaz Mizquit y Juan Jair Hernández Méndez, de 30 y 29 años de edad, respectivamente, por presuntamente intentar extorsionar a comerciantes y usurpar funciones.
Uniformados estatales brindaron atención a la solicitud de auxilio de un comerciante, quien argumentó que dos personas intentaron extorsionar con 500 pesos a varios locatarios de la colonia San Francisco en la ciudad de Puebla, haciéndose pasar por servidores públicos del ayuntamiento de Puebla.
A través de un patrullaje de búsqueda sobre las calles 18 Oriente y 4 Norte, de la colonia antes referida, elementos estatales lograron ubicar a Díaz Mizquit y Hernández Méndez, quienes fueron identificados por la parte agraviada.
Por estos hechos fueron asegurados y remitidos a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de atender oportunamente solicitudes de auxilio para el combate de delitos en agravio de los ciudadanos.