De dos balazos, uno en el pómulo derecho y el segundo en la cabeza, fue asesinado un hombre de entre 28 y 30 años de edad cuando caminaba sobre la carretera que comunica con la población de Chinantla. El homicida fue el copiloto de un vehículo Chevy de color café oscuro que pasó cerca, cuyo conductor huyó por el entronque de Las Palomas, de donde no se sabe si se digirió a Tehuitzingo o para Acatlán de Osorio.
Aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, trascendió que los ocupantes del Chevy pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada, luego de que desde la mañana del sábado fueron vistos rondando las calles de Chinantla y al parecer estaban buscando a su víctima, hasta que la encontraron la tarde del mismo día.
El hombre asesinado fue identificado con el nombre de Antonio Gutiérrez Calixto, quien era vecino de la zona, aunque no se dijo a qué se dedicaba.
El agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio tomó conocimiento de los hechos y giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de las diligencias de la práctica de la necropsia.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes y de entrada se entrevistaron con quienes vieron a los tripulantes del vehículo Chevy cuando circulaba por la población de Chinantla.