Como resultado de labores inteligencia e investigación a cargo de la Policía Estatal Preventiva, se logró la ubicación y aseguramiento de 4 personas entre ellas una mujer, presuntos integrantes de una banda denominada “Los Tlacuaches” relacionados con diversos delitos, entre ellos secuestro, venta de drogas y robo de hidrocarburos.
La célula delictiva operaba en el municipio de Palmarito Tochiapa, Puebla. Los asegurados son:
Miguel Ángel Jiménez Sánchez, de 19 años de edad, vecino del municipio de Palmarito Tochiapa.
Martín Sánchez Jiménez, de 18 años de edad, vecino del municipio de Palmarito Tochiapa.
Óscar Romero Sánchez, de 31 años de edad, vecino del municipio de Palmarito Tochiapa.
Soledad Silva Domínguez, de 19 años de edad, vecina del municipio de Quecholac, Puebla.
Gracias a las labores táctica-operativas se ubicó a los hoy asegurados en el kilómetro 4.5 de la carretera Estatal Quecholac-Acatzingo, cuando viajaban a bordo de un vehículo Neón color azul con placas de circulación MGH 6432 del Estado de México.
Cabe señalar que dichas personas portaban entre sus pertenencias un revólver calibre 9 abastecido con 6 cartuchos útiles, un envoltorio de polvo banco con características propias de la cocaína, un boxer metálico, una bolsa negra en cuyo interior fueron hallados 5 teléfonos celulares y 5 mil pesos en efectivo.
Las 4 personas quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente encargada de resolver su situación legal y de iniciar las investigaciones para poder acreditar su participación en otros ilícitos. Se exhorta a que los ciudadanos denuncien en caso de reconocer a los asegurados como responsables de otros ilícitos.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública suma estrategias operativas y de investigación para el combate del delito en el Estado.