En dos acciones de prevención del delito por parte de personal de la Policía Estatal Preventiva, han sido detenidos, en la ciudad de Puebla y en dos acciones por separado, presuntos “narcomenudistas” que viajaban en vehículos con placas de Veracruz y que transportaban diversos tipos de drogas, como pastillas psicotrópicas, marihuana y LSD. Los sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE).
El lunes 18 de noviembre, la PEP informó de la detención de Arturo Valderrábanos Núñez y David Ayala Castañón, de 24 y 26 años de edad respectivamente, cuando transportaban pastillas psicotrópicas y hierba verde con características propias de la marihuana, en el vehículo en que viajaban.
Uniformados estatales, al implementar un dispositivo de protección ciudadana en el bulevar Carmen Serdán de la ciudad de Puebla, detectaron una camioneta Voyager modelo 1999 color verde y con matricula de circulación YJY-6244 del estado de Veracruz, la cual era conducida en actitud sospechosa, por lo que se le marcó el alto.
Ante estos hechos, elementos estatales procedieron a realizar una revisión preventiva, encontrando en la unidad 16 bolsas de diferente gramaje de hierba verde con características propias de la marihuana, además de 31 pastillas psicotrópicas y dos teléfonos celulares.
El viernes 15 de noviembre, la uniformada informó de la detención de José Antonio Martínez González y Gabriel Martínez May, ambos de 25 años de edad, presuntos distribuidores de drogas que operaban en los estados de Puebla y Veracruz.
En atención a denuncias ciudadanas, efectivos estatales se trasladaron a la unidad habitacional San Bartolo, donde se alertaba de la presencia de presuntos “narcomenudistas”. Tras una serie de investigaciones, se logró ubicar un vehículo Volkswagen Jetta color azul marino con placas de circulación YGC823, del estado de Veracruz, sobre la calle 119 Poniente, en el que viajaban los probables responsables.
Luego de marcarles el alto para realizar una revisión preventiva, policías estatales preventivos encontraron 74 cuadros con características propias del narcótico denominado LSD, así como una bolsa que contenía aproximadamente 500 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
De los cuatro detenidos, la PGJ no ha reportado alguna situación legal.