Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) aseguraron a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, por los presuntos delitos de robo, ataques a las vías de comunicación, daños a propiedad ajena, portación de instrumento prohibido, resistencia de particulares y pandillerismo.
Los presuntos responsables responden a los nombres de: Francisco Javier Salvador Anacleto de 29 años, Marco Pérez Espinoza de 30 años, Emanuel S. de 17 años y Pedro H. de 17 años.
Los elementos se encontraban realizando un operativo de seguridad y vigilancia en la calle Francisco Villa, a la altura del bulevar Hermanos Serdán de la colonia San Rafael, cuando un ciudadano les solicitó ayuda para detener a los conductores de una camioneta en la que se apreciaba en la batea varias cajas de energía que, según el agraviado, gerente de una compañía telefónica, minutos antes habían robado de un banco de energía perteneciente a una torre de comunicaciones ocasionando, por consecuencia, daños a la misma.
Ante lo sucedido, los uniformados les indicaron a los ocupantes de la camioneta descender del vehículo, sin embargo, los sujetos se resistieron y agredieron a los oficiales, por lo que de manera inmediata los aseguraron y los trasladaron a las oficinas centrales de la SSPTM, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por los presuntos delitos de robo, ataques a las vías de comunicación, daños a propiedad ajena, portación de instrumento prohibido, resistencia de particulares y pandillerismo.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los asegurados como partícipes en algún acto delictivo presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), con el objetivo de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.