La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial Estatal y la Dirección de Servicios Periciales, se ejerció acción penal en contra de Silveria Hernández Márquez, de 28 años de edad, como probable responsable del homicidio de su cónyuge, ocurrido en Otlatlán, Zacatlán.
De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 20 de noviembre, siendo aproximadamente las 15 horas, Hernández Márquez y el hoy occiso se encontraban en su domicilio, ubicado en la población antes señalada, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando, de momento, comenzaron a discutir, lo que provocó que el hombre se dirigiera al patio, quedándose dormido junto a un árbol.
Cabe señalar que, minutos después, la mujer se dirigió hasta donde se encontraba la víctima y lo golpeó con un palo en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones severas que le provocaron la muerte.
Luego del hecho, elementos de la Policía Municipal de Zacatlán lograron asegurar a la presunta homicida, quien posteriormente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras una serie de diligencias e indagatorias realizadas por la representación social, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró documentar la responsabilidad de la detenida en el ilícito señalado.
Con base en diversos elementos de prueba, Silveria Hernández Márquez fue consignada a la autoridad judicial correspondiente, quien finalmente determinará su situación jurídica.