La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 443/2013, la Policía Ministerial Estatal, detuvo a Pedro Miguel Zapotitla Pérez, de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y violación.

De acuerdo con el expediente, la hoy agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar las constantes agresiones físicas y verbales de las cuales era víctima por parte de su cónyuge. Cabe señalar que a mediados del año en curso, tras una discusión en su domicilio ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, el ahora indiciado agredió físicamente a la mujer y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Una vez que el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias consignó la averiguación previa ante el juez penal, quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el centro de esta ciudad a Pedro Miguel Zapotitla Pérez, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.