La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo en puntos diferentes de la entidad poblana a Carlos Alberto Pozos Pineda y Omar Capilla Aguilar, quienes enfrentan orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 433/2013, en contra de Carlos Alberto Pozos Pineda, de 18 años de edad, quien presuntamente agredió físicamente a su madre adoptiva.

Según el expediente, los hechos se suscitaron en un domicilio ubicado en la avenida 36 Poniente de la colonia José María Morelos y Pavón, donde Pozos Pineda golpeaba y agredía verbalmente a la agraviada, a quien además le robó objetos de valor.

Tras el hecho, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Publico a presentar su denuncia. Con base en las pruebas recabadas por dicha autoridad, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente contra dicho sujeto.

Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la ubicación y el aseguramiento de Carlos Alberto Pozos Pineda, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Asimismo, Omar Capilla Aguilar fue aprehendido por agentes ministeriales en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

De acuerdo con la denuncia, en agosto del año 2006, el indiciado llegó a su domicilio, ubicado en calle Francisco Javier Mina de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, donde sostuvo una discusión con su pareja, a quien golpeó provocándole diversas lesiones.

Luego de la agresión, la víctima realizó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa 1284/2006/AESEX.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, el juez sexto penal otorgó la orden de captura correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Omar Capilla Aguilar, quien fue recluido en el Cereso de San Miguel, bajo el proceso penal 255/2009.