Un hombre de 34 años de edad falleció tras ser atropellado cuando se dirigía a una peregrinación a las cumbres de Acultzingo. El vehículo con el que fue atropellado no pudo ser visto por los demás peregrinos, ya que iba con exceso de velocidad, además de que estaba bastante oscuro.
El hombre atropellado fue identificado como Emilio Rojas Sánchez, quien tenía su domicilio en la unidad habitacional Villas del Sur 95, en Santiago Miahuatlán, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el tramo de Santa Ana; se dijo que los primeros que arribaron al lugar fueron elementos de la Policía Federal, aunque se encontraban familiares y amigos del occiso, además de quienes también lo acompañaban a la peregrinación.
Se dijo que Emilio Rojas acostumbraba a acudir cada año a las cumbres de Acultzingo, pero en esta ocasión al ir caminando con varios de sus vecinos pasó un vehículo a gran velocidad que lo atropelló y luego el conductor se dio a la fuga, sin que pudieran ver ni las características ni las placas.
Los demás peregrinos, al percatarse que su compañero habría muerto pidieron ayuda a los automovilistas que iban pasando y éstos dieron parte a la Policía Federal, quienes fueron los primeros que llegaron y reportaron al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.