La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de un menor de 14 años de edad y se realizó la detención de Jonathan Puebla Tapia, alias “El Mopis”, como probable responsable del hecho.

De acuerdo con la averiguación previa, el hoy occiso acudió a una fiesta en la localidad de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzitzihuacan, Puebla, y se sabe que, al término de ésta, el menor se retiró con rumbo a su domicilio; sin embargo, durante el trayecto fue interceptado por varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, quien comenzó a agredirlo con una piedra, causándole severas lesiones en el cuerpo.

No obstante, la hoy víctima fue trasladada a una clínica del lugar, donde recibió atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida.

Una vez que el agente del Ministerio Publico tomó conocimiento del hecho, llevó a cabo las indagatorias e investigaciones, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, con quienes se logró identificar al probable responsable.

Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Jonathan Puebla Tapia, quien fue puesto a disposición del representante social adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, se ejerció acción penal en contra de Jonathan Puebla Tapia por su probable responsabilidad en el delito homicidio doloso.