Verónica Gómez Sánchez, profesionista de 38 años de edad, asesinó a su madre Felicitas Sánchez Barranco, de 73 años de edad, tras asestarle una cuchillada en el tórax, luego de una acalorada discusión. De acuerdo con las investigaciones que en su momento realizó la Policía Ministerial del Estado (PME), la causa del altercado que terminó en un crimen fue que Verónica culpó a su madre de su soltería porque no la dejó ni salir a los bailes o tener novio.

El crimen en razón de parentesco ocurrió en el interior de la casa 703, que se ubica en Río Tehuantepec de la colonia Alta Vista, en la ciudad de Atlixco; a ese lugar, la mañana del viernes 13 de diciembre, acudió el agente del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones, dando entrada a la averiguación previa 2456/2013/ATLIXCO.

Al momento del arribo del representante social, la mujer había terminado por confesar cómo y por qué asesinó a su madre Felicitas, porque antes Verónica, quien pese a su carrera en Economía se dedicaba a vender Fuller, había dicho que su madre había sido asesinada en un intento de asalto y que ella regresaba de una fiesta cuando descubrió el cuerpo sin vida que estaba tendido en el piso de su recámara.

Verónica, antes de acudir ante el agente del Ministerio Público de Atlixco, donde dijo que su mamá había sido asesinada, fue a una funeraria para solicitar sus servicios, dijo que a Felicitas Sánchez le había dado un infarto, esperaba que sólo se llevaran el cuerpo, pero le dijeron que tendría que acudir ante las autoridades para notificar el deceso y entonces inventó lo del asalto.

Lo cierto es que Verónica volvió a discutir con su madre porque ésta no le daba permiso ni salir a fiestas o tener novio; la responsabilizaba de no haberse casado y la discusión llegó a grado tal que la mujer, con un cuchillo de cocina, dio muerte a su madre y en lugar de arrepentirse fraguó la forma de eludir a la justicia, sin embargo, no resistió el interrogatorio de la Ministerial y terminó por confesar lo ocurrido.

Ayer mismo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la consignación de Verónica Gómez Sánchez, de 38 años de edad, como presunta responsable del delito de homicidio calificado, en razón de parentesco, además de falsedad en declaraciones judiciales, a la cárcel del municipio de Atlixco.