La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ricardo Hernández Vicente y/o Tomás Hernández Vicente, alias “El Buchis”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

De acuerdo con la denuncia, el día 10 de abril del año 2011 el agraviado, quien se desempeñaba como policía municipal, realizaba un recorrido de seguridad en el municipio de San Francisco Altepexi, Puebla, cuando fue sorprendido por el indiciado, quien lo agredió con lujo de violencia por motivos personales, ocasionándole la pérdida de un glóbulo ocular, así como serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Una vez que el agente del Ministerio Publico tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones e indagatorias correspondientes a fin de documentar el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social, consignó la averiguación previa ante el juez segundo de lo penal, quien posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Ricardo Hernández Vicente y/o Tomás Hernández Vicente, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán bajo el proceso 189/2013.