Derivado de los esquemas de proximidad social implementados por la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de Lorenzo Báez Pérez, de 31 años de edad, quien presuntamente realizó tocamientos lascivos a una mujer. Los hechos se suscitaron en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.

Uniformados estatales, al realizar recorridos de prevención sobre la calle 16 de Septiembre y la calle Coatzacóatl, fueron alertados por una persona que solicitó ayuda refiriendo que un hombre la había hecho tocamientos en varias partes de su cuerpo.

Ante estos hechos, estatales preventivos realizaron un patrullaje de búsqueda por la zona, detectando, cuadras más adelante, al probable responsable del hecho ilícito. Mediante el señalamiento directo de la agraviada, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso brindando pronta respuesta a las solicitudes de auxilio.