Un saldo de un delincuente muerto, apodado “El Güero”, y dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) heridos, dejó el rescate de una mujer secuestrada en la zona oriente de la ciudad de Puebla la noche del jueves y madrugada de viernes 20 de diciembre.
Uno de los plagiarios, presunto elemento de la Policía Auxiliar Preventiva, comisionado en el Parque Loro, fue detenido y hasta el cierre de esta edición era interrogado en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto.
El enfrentamiento a “tiros” ocurrió en avenida Benito Juárez y la 22 Norte de la colonia El Salvador, lugar donde la uniformada preventiva interceptó un vehículo Jetta negro placas TXY-4970 donde viajaban parte de los plagiarios, mientras que el resto se movilizaba en una camioneta; éstos, al momento del intercambio de disparos liberaron a su víctima.
De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido se dijo que una mujer solicitó ayuda a través del 066 reportando que su mamá había sido secuestrada y que se la llevaban un grupo de sujetos que iban a bordo de dos vehículos y que ella los iba siguiendo, por lo que elementos de la PEP acudieron al auxilio y se encontraron con el Jetta donde iban los sospechosos; dos de éstos se bajaron y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Uno de los plagiarios resultó herido y sus compañeros se dieron a la fuga; en tanto que dos de los policías resultaron heridos, uno en ambas piernas y otro que recibió dos “tiros” en la caja torácica, por lo que fueron trasladados por paramédicos de SUMA a diferentes hospitales, en tanto que el delincuente murió en el trayecto al hospital.
Hasta el momento, la PGJ no ha proporcionado un reporte del avance de las investigaciones, sólo se dijo que la PEP había rescatado a una mujer que fue secuestrada por un grupo de sujetos, de los que uno había sido detenido y otro más había fallecido en el enfrentamiento.