Con tres heridas de consideración en la cabeza terminó el despachador de la gasolinera que se ubica en el municipio de Tecamachalco, Manuel Rodríguez Ortiz, luego de que sujetos desconocidos lo despojaran de 7 mil pesos de la venta del combustible. Los delincuentes pudieron darse a la fuga y el lesionado fue internado en la clínica 16 del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Tepeaca.
El agente del Ministerio Público de la mencionada demarcación tomó declaración del lesionado para que se iniciara la investigación, aunque el afectado dijo no haber visto las características de sus agresores ni en qué vehículo viajaban, por lo que los agentes de la Policía Ministerial a cargo de las investigaciones no cuentan con información para ubicar a los responsables.
De acuerdo con lo que declara Manuel Rodríguez Ortiz, el asalto se registró cerca de las 21 horas del viernes 27 de diciembre, cuando se encontraba en la gasolinera del kilómetro 59 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la ciudad de Tecamachalco.
Un grupo de sujetos no identificados golpearon al empleado con las cachas de sus armas provocándole lesiones en el frontal derecho, en el parietal y en el occipital derecho, tras dejarlo amarrado de pies y manos y llevarse el dinero de las ventas, para luego escapar con rumbo desconocido.
Una vez que Manuel Rodríguez pudo desatarse, solicitó auxilio al 060 de Tepeaca, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica, donde se restablece de sus lesiones.