Al menos 10 jóvenes, de entre 23 y 28 años de edad, fueron asesinados en las últimas 24 horas en distintas comunidades del Valle de Cuautitlán-Texcoco, perteneciente al Estado de México y localizado en las inmediaciones de la Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría (ministerio) de Seguridad Ciudadana (SSC) del central Estado de México difundió que cuatro personas fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este día en la zona de Tepojaco (a unos 30 kilómetros al norte de la Ciudad de México), mientras que otro cadáver fue hallado en la colonia Santa Rosa de Lima, ambas comunidades del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Otros tres jóvenes fueron asesinados por desconocidos en las primeras horas del día en la colonia Villa de las Flores, municipio de Coacalco (conurbado a la Ciudad de México), cuando al parecer ingerían bebibas alcohólicas en la vía pública.
A su vez, la oficina de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli informó que otros dos cuerpos sin vida fueron hallados la víspera en la Unidad Habitacional Infonavit Norte de dicho municipio.
En tanto, en la colonia Alborada, municipio de Tultitlán (también en las cercanías de la Ciudad de México), fue hallado en los primeros minutos de este viernes el cadáver de un hombre dentro de una bolsa de plástico.
De acuerdo con el reporte policiaco, al lado de la bolsa con los restos humanos fue dejado un mensaje escrito en un cartón firmado presuntamente por el Cártel de Sinaloa.
En todos los casos, los cuerpos presentaron impactos de bala de armas de grueso calibre, por lo cual se presume que se trató de ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado que operan en la zona, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital del país.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJEM) tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes.