El párroco de Palmarito Tochapan pudo haber sido víctima del crimen organizado tras ser “levantado” por sujetos desconocidos, golpeado y después liberado para que regresara a su casa, sin que por el momento se conozca cual fue el “mensaje” que le dieron sus captores, además de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hasta el momento no ha iniciado ninguna investigación.

De acuerdo a versiones de vecinos que a la comandancia de la Policía Municipal de Palmarito reportaron el secuestro, a la parroquia llegaron desconocidos que le pidieron al padre Ernesto Lázaro Jiménez acudiera a dar los santos óleos a una mujer que estaba muriendo, por lo que salió presuroso llevando su equipo religioso.

El padre apenas salió de la iglesia fue obligado a abordar un vehículo de características desconocidas donde se lo llevaron a un lugar también desconocido.

Tras pasar dos horas de lo ocurrido, los vecinos reportaron lo ocurrido e iniciaron la búsqueda del párroco, siendo hallado cerca de la iglesia, donde lo dejaron abandonado; estaba bastante golpeado, por lo que tuvo que ser asistido por un médico.

Se dijo que personal de la PGJ llegó a Palmarito para tratar de tomar la declaración del sacerdote, pero al parecer éste no aportó datos para que pudieran ser ubicados los agresores o se conocieran sus motivos.

La PGJ no ha presentado una postura del caso.