Una avioneta tipo Cessna de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el momento de que iba a aterrizar en la zona del aeródromo de Atlixco, para terminar en los campos de cultivo de la Trinidad Tepango. En el accidente falleció un mayor del Ejército mexicano y dos militares con grado de teniente y subteniente resultaron con quemaduras del tercer y cuarto grado, de acuerdo con Protección Civil de ese municipio.
Los primeros reportes del accidente indican que la aeronave matricula FEM5448 despegó a las 11:30 horas del martes 14 de enero para realizar un vuelo de reconocimiento en una zona no revelada, a las 12:45 horas regresó y, al intentar aterrizar, se desplomó y se incendió, falleciendo el mayor Pitino Marreros Ávila, quien se encontraba destacado en el XVI Regimiento de Atlixco y no pudo salir de la nave.
El teniente con grado de piloto Fapa José Ricardo Albarán Galván y el subteniente Julio César Ruiz Hapkin resultaron con quemaduras de consideración, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puebla por ambulancias del 066 y SUMA que fueron escoltadas por unidades del Ejército mexicano.
Tras el accidente, personal de Bomberos acudió al auxilio para enfriar la nave incendiada y para que fuera rescatado el cuerpo del militar, dando fe del accidente y del levantamiento de cadáver el agente del Ministerio Público de Atlixco; en tanto que las investigaciones periciales del accidente quedaron a cargo personal de las fuerzas castrenses.
Durante el tiempo que duraron las acciones de rescate y las primeras investigaciones, la zona del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Atlixco, además de la presencia de la Policía Ministerial del Estado (PME); por el momento se desconocen las causas del accidente.