En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró a dos personas que poseían armas de fuego sin los permisos legales para su portación.
En una primera acción, policías estatales preventivos aseguraron a Javier García Amador, de 51 años de edad, quien presuntamente se encontraba en posesión de un arma de fuego sin el permiso correspondiente. Estos hechos se suscitaron en el municipio de Zacatlán, Puebla.
Efectivos estatales, al realizar patrullajes de vigilancia sobre las calles Balderas y Galeana, identificaron a un ciudadano que actuaba de manera sospechosa. Éste, al ver la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga. Por lo anterior, se le realizó una revisión preventiva, hallando entre su ropa un arma de fuego calibre .25, además de 31 cartuchos útiles.
En otra intervención, y tras recibir una denuncia ciudadana alertando sobre una persona que portaba un arma de fuego, uniformados estatales acudieron a la calle 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle, Puebla. Al llegar al lugar, los efectivos estatales detectaron a Benjamín Medina Flores, de 31 años, a quien, al realizarle una inspección preventiva, le fue encontrada una escopeta calibre .22, así como un cartucho útil.
Cabe señalar que ambas personas negaron contar con el permiso correspondiente para su portación, por lo que fueron aseguradas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza acciones de prevención a favor de la ciudadanía, para evitar el uso ilegal de armas de fuego al interior del estado.