En una reacción inmediata ante el robo de mercancía en un tren, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y asegurar a 3 personas que presuntamente robaron varias decenas de bultos con azúcar que eran transportados en los furgones.

Policías Estatales Preventivos pertenecientes al Centro de Coordinación Regional de Izúcar de Matamoros, atendieron el reporte de autoridades municipales de Cañada Morelos, que alertaron sobre los hechos.

Al acudir al tramo carretero de Tezuapan y San Antonio Soledad, los presuntos responsables fueron sorprendidos en flagrancia delictiva por lo que dispararon en contra de los uniformados estatales sin lograr herirlos, derivado de ello los elementos repelieron la agresión, durante la cual perdió la vida uno de los probables responsables.

En la intervención policial fueron aseguradas 3 personas entre ellas dos menores de edad, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper.

Los asegurados y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, quienes se encargaran de las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de brindar seguridad y una pronta reacción ante este tipo de hechos de los que se da seguimiento a través de estrategias de inteligencia y operativas.