Cerca de las 7 horas del domingo, en el fondo de la barranca Tepenzolco o Del Agua, que se ubica entre los límites de San Jerónimo Tianguismanalco y San Buena Ventura Tecalcingo, de San Martín Texmelucan, fue hallado el cuerpo decapitado de un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), que al parecer lideraba una banda que se dedicaba al robo en ductos.
El decapitado fue identificado como Sebastián García García, quien tenía 34 años de edad y habría desaparecido desde la tarde del viernes 24 de enero, de acuerdo a reportes manera extraoficiales, debido a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta el momento no ha enviado un reporte del hallazgo.
Fueron vecinos de la zona quienes hallaron el cuerpo que vestía pants de color gris, playera blanca y tenis negros, que no tenía cabeza y ésta fue hallada a escasos metros, por lo que el agente del Ministerio Público se presentó al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal, donde más tarde fue identificado.
Se dijo que el cuerpo del hombre presentaba huellas de tortura en ambos brazos y piernas, como si hubieran tratado de desmembrarlo, además de que también tenía huellas de quemaduras y golpes en diversas partes del cuerpo.
Aunque la PGJ no ha reportado del hallazgo del decapitado, se dijo que su muerte obedece a alguna venganza entre bandas rivales.