En la cajuela de un vehículo de alquiler que estaba abandonado en una calle del barrio de Chietla, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad que tenía los ojos vendados y que fue ejecutado con un balazo en la cabeza. El occiso no llevaba ningún valor entre sus ropas, tampoco una identificación.

A las 12:30 horas del jueves una llamada al 066 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), la que —tras confirmar el reporte— colocó una valla de seguridad en espera a que llegara el Ministerio Público de Homicidios para realizar las primeras investigaciones.

El occiso se encontraba en la cajuela de un taxi Pointer, placas 6395-SSJ, estacionado sobre la calle Chietla, frente al número uno, a unos 100 metros de la bomba tratadora de agua potable; entre sus pertenencias y en el vehículo los investigadores no hallaron una sola identificación.

Al lugar también arribó personal de medicina forense y de criminalística, quienes buscaron alguna pista que pudieran haber dejado los homicidas, además de que elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) se entrevistaron con los vecinos para saber si habían visto algo.

Cerca del lugar donde estaba el taxi fue hallado un proyectil percutido del calibre .45 que pudo haber sido utilizado en el crimen, por lo que fue asegurado para investigación.

Foto: @ylicona