La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial de Puebla, mediante colaboración con autoridades ministeriales del estado de Colima, detuvo a Esteban Álvarez Zapata, quien cuenta con una orden de aprehensión en la entidad poblana, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
De acuerdo con el proceso penal 107/2008, en el mes de agosto del año 2008 el ahora occiso, de nombre Domingo Cabrera Cabrera, se encontraba en una tienda ubicada en la población de Cuayuca de Andrade, cuando al lugar arribó el hoy indiciado, quien, tras sostener una disputa con él, lo privó de la vida propinándole varios disparos con arma de fuego.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones e indagatorias correspondientes en colaboración con la Policía Ministerial y el área de Servicios Periciales, con lo que se logró acreditar la participación de Álvarez Zapata en el hecho delictivo.
Con base en los elementos de prueba debidamente documentados se solicitó y obtuvo del juez penal de Tepexi de Rodríguez la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura en Puebla, agentes ministeriales se trasladaron al estado de Colima a fin de trasladar a esta entidad a Esteban Álvarez Zapata, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción social de Tepexi de Rodríguez.