En la habitación 36 del Hotel Jaguar de la 80 Poniente y la 9 Norte, en la colonia 20 de Noviembre, fue abandonado el bebé robado el 29 de enero pasado en el hotel ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Yautepec, ubicado en el estado de Morelos. Una llamada anónima enviada al noticiero Cinco Radio alertó del recién nacido. “Lo dejaron porque lloraba mucho”, indica el reporte.

Tras el reporte radiofónico, personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se trasladó al hotel —utilizado comúnmente por sexo servidoras— para asegurar al bebé, hijo de Nuvia Yahaira Vera Reyes, quien denunció el robo, por lo que además se accionó el programa de localización Alerta Amber México.

Otro reporte indica que quienes estaban en poder del recién nacido salieron del hotel y abordaron un taxi para dirigirse a la central camionera de Puebla (Capu), en donde —se presume— abordaron algún autobús para salir de la ciudad o de territorio poblano.

El bebeé recuperado nació el 3 de diciembre pasado, de acuerdo con lo que su madre denunció, y fue el 29 de enero cuando la mamá ingresó al hotel localizado a la orilla de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, acompañada de dos hombres y del bebé, ocupando una de las habitaciones.

La mamá dijo que su bebe lloraba mucho y que una mujer que dijo ser la hija del dueño le dijo que ella lo iba a consolar y que ella se lo dejó, más tarde fue a la administración a recuperarlo y le dijeron que en ese hotel no había una mujer hija del dueño y que a su hijo se lo habían llevado una pareja que iba a bordo de un vehículo Chevrolet de color blanco, placas GZ36294 del estado de Guerrero.

La PMP municipal informó que al momento de hallar al bebé éste se encontraba dentro de un bambinito de color blanco con azul, una bolsa de plástico con botes de leche, ropa, biberones, medicamentos y artículos de aseo, además de una carta donde se decía que ese bebé había sido robado en un hotel de Morelos, por lo que se activó la Alerta Amber.