Cinco hombres armados con rifles de asalto AK-47 y R-15 acribillaron a tres hombres que se encontraban dentro de un taller de tractocamiones ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal a Tehuacan, a la altura de Alseseca, que pertenece al distrito de Tecamachalco. En el lugar quedó un hombre muerto y dos más fueron trasladados a un hospital, donde permanecen custodiados.

Quien falleció en el lugar de los hechos fue identificado con el nombre de Juan Flores Monterrosas, tenía 39 años de edad y, de acuerdo con lo que declararon sus familiares, llegó al taller a pagar la reparación de su unidad. De los dos heridos no se dieron detalles, aunque se dijo que su estado de salud era delicado.

Testigos de la agresión armada indicaron que al taller que se ubica en el kilómetro 61 de la carretera federal a Tehuacán llegaron cinco sujetos que bajaron de dos camionetas de modelo reciente, ingresaron al taller y dispararon contra los tres hombres, que estaban platicando, luego se dieron a la fuga.

Tras los disparos llegaron elementos de la Policía Municipal, de la del Estado, Ministerial, así como del Ejército mexicano, además de paramédicos, quienes atendieron a los heridos, en tanto que fueron asegurados poco más de 50 cartuchos percutidos.

Respecto a la agresión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha guardado absoluto hermetismo, sólo se sabe que el agente del Ministerio Público de Tecamachalco se hizo cargo de las primeras investigaciones de lo ocurrido, dando entrada a la averiguación previa 158/2014.