Karla López Albert, antes de haber sido reportada como desaparecida, había sido asesinada, informó un boletín de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) basado en la necropsia realizada por forenses y criminalistas del Distrito Federal. En el informe no se detalla la declaración que rindió ante el Ministerio Público Manuel Forcelledo Nader, principal sospechoso del crimen y quien desde la tarde del viernes 7 de febrero se encuentra a disposición de la Procuraduría General de Justicia.
Un día después de que al menos 50 personas acudieran a las nuevas instalaciones de la PGJ, en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, entre éstos los familiares de Karla y la comentarista Laura Bozo, para demandar el pronto esclarecimiento del crimen de la mujer de 31 años de edad, donde la conductora de Televisa “posó” para “fotos del recuerdo”, la dependencia presentó su postura oficial.
“Hoy se sabe que la víctima, habría sido privada de la vida, incluso antes de que se denunciara su desaparición. Lo anterior lo revela el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo, hallado en el Distrito Federal.
”Al principal sospechoso de la desaparición y muerte de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Nader, se le buscó desde el inicio por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, éste permaneció resguardado y se presentó con un amparo, pretendiendo lograr su libertad, sin lograrlo”.
”El probable responsable del homicidio, permanece a disposición de la PGJ Puebla ante el arraigo que existe en su contra, considerando que se mantiene el desahogo de pruebas para acreditar el delito”.
Karla López desapareció desde la tarde del jueves 30 de enero, cuando se dirigía en su vehículo para entrevistarse con Manuel Forcelledo, en plaza San Diego, y fue hallada el 2 de febrero en calle Camino Antiguo a Tlaltenco y Prolongación Pino Suárez, en la colonia Santiago Zapotitlán (Tláhuac); presentaba golpes en todo el cuerpo, aunque se dijo que su muerte había ocurrido por asfixia.
Tras conocerse de la localización del cuerpo sin vida de la mujer, la PGJ informó que el principal sospechoso se había presentado a declarar y había quedado arraigado, desechando el amparo con el que se presentó por tratarse de un delito grave.