Nuevamente en Tecamachalco —ahora en la zona de Alseseca— se registró otro crimen. Alberto Agustín Tinoco Cebada fue asesinado con armas “blancas”, frente a su familia, por dos sujetos que se metieron a robar y se resistió a entregar sus valores. Los dos homicidas se dieron a la fuga con todo y los ahorros de su víctima.

El Ministerio Público de Tecamachalco conoció de la muerte de Tinoco Cebada, quien tenía 40 años de edad y llegó sin vida al hospital del municipio, por lo que dio entrada a una investigación por el delito de homicidio girando un oficio para que elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) se hagan cargo de las investigaciones.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado a conocer la información del asalto y homicidio, trascendió que dos hombres armados con navajas se metieron a una casa habitación donde se encontraban los integrantes de una familia, quienes fueron sometidos en forma violenta.

Alberto Agustín se negó a entregar sus valores a los delincuentes y éstos lo lesionaron en varias ocasiones, además de que lo despojaron de dinero y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El lesionado fue trasladado por sus familiares a un hospital de la ciudad de Tecamachalco, donde les dijeron que se encontraba muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se iniciaran las investigaciones.