La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo, en el municipio de Huauchinango, Puebla, a Luis Daniel Urrutia Oropeza, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo con el expediente, el 18 de octubre de 2013 el hoy agraviado contrató los servicios de Urrutia Oropeza, quien se desempeña como abogado, para promover un juicio de amparo por un problema personal, por lo que le fue entregada la cantidad de dinero acordada.

Fue en el mes de diciembre del mismo año cuando el afectado solicitó información acerca del caso, sin embargo, el indiciado lo evadió y se negó a devolver el dinero, por lo que la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia. 

A través de las indagatorias correspondientes por parte de la autoridad ministerial, el juez penal otorgó la orden de aprehensión contra dicho sujeto. En cumplimiento al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Luis Daniel Urrutia Oropeza, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.