Juan de la Cruz Gamino, de 34 años de edad, velador de la empresa Compu Bordados, que se ubica en el pueblo de San Simón Atzizintla, del municipio de San Salvador el Verde, fue asesinado de dos balazos en el tórax por sujetos desconocidos que se metieron a robar. El cuerpo sin vida del vigilante fue hallado la mañana del domingo 16 de febrero, de acuerdo con reportes de la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huejotzingo.

La mañana del domingo los cuerpos de Seguridad Pública del Verde y de Huejotzingo recibieron el reporte de que el velador de una empresa textil había sido hallado sin vida, por lo que el representante social y un grupo de investigadores de Servicios Periciales se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas con la averiguación previa 185/2014/HUEJOTZINGO.

El cuerpo sin vida del velador Juan de la Cruz se encontraba en una de las oficina y presentaba huellas de dos disparos de arma de fuego en el tórax, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, que arrojó murió a consecuencia de shock hipovolémico.

Los investigadores detectaron que los chapas de las puertas de varias oficinas fueron forzadas y se apreciaba, por las huellas de polvo, que hacían falta cosas, sin embargo, el reporte no fue corroborado por los representantes de la empresa, quienes dijeron que en las próximas horas presentarían la denuncia correspondiente.

Elementos de la Policía Ministerial se hacen cargo de las investigaciones del crimen.