La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, derivado de los hechos registrados este jueves 13 de febrero, donde perdiera la vida el agente ministerial Roberto Solís Galicia y otro agente más fuera lesionado, en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en el domicilio del probable responsable, de nombre José Enrique Federico Varela Bretón, donde fueron aseguradas diversas armas de fuego y cartuchos útiles. 

Además, fueron detenidas cuatro personas bajo cargos por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Nacional.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla amplía la información en torno a los hechos que en Tepeaca dejaron el saldo de un policía ministerial que murió en cumplimiento de su deber y de otro más que resultó lesionado ante la detención de un delincuente que conducía una camioneta alterada en sus medios de identificación.

Cabe recordar que el ahora detenido, quién es juez de Paz de de San Felipe Tenextepec, en Tepeaca, viajaba a bordo de una camioneta que presenta sus medios de identificación alterados y, al momento en que los policías ministeriales le marcaron el alto y procedieron a sujetarlo, éste sacó un arma de fuego con la que privó de la vida al hoy finado e hirió a otro.

Una vez que fue detenido, el agente del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, cateó el domicilio de dicho sujeto, donde fueron aseguradas un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, una arma de fuego calibre 9 milímetros, y tres escopetas, así como cartuchos de calibres .45, .38 especial, 7.62 y 9 milímetros, entre otros.

Asimismo, se logró la detención de: Jesús González Olivares, Hugo González Martínez, Antonio García Bretón y Gerardo Varela Bretón. 
En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia resolverá la situación jurídica de los ahora detenidos.

Foto: Twitter