Los cinco hombres y las tres mujeres oriundos de los estados de Oaxaca y Veracruz, tras el secuestro y asesinato de la subdelegada del IMSS en Puebla, Adriana Janette Campos Díaz, no fueron presentados ante los reporteros de policía la mañana de este lunes porque el caso quedó a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y los sospechosos ya fueron trasladados a las oficinas del Distrito Federal.
Si acaso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla enviaría un comunicado donde detallaría las investigaciones realizadas por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) tras tomar conocimiento del secuestro de la funcionaria federal, ocurrido el lunes de la semana pasada en las inmediaciones de la colonia Los Pilares.
Hasta el momento la institución que persigue delitos no ha informado el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Jantte Campos, además de si los plagiarios habrían solicitado alguna suma de dinero para entregar viva a su víctima o si sólo llevaban la consigna de matarla.
Se dijo que ocho detenidos que forman una cédula dedicada al secuestro dentro de un cartel del crimen organizado se encuentran implicados en 10 secuestros ocurridos en diversos puntos del país, donde sus víctimas fueron asesinadas.
La PGJ informó que los sospechosos, considerados delincuentes de alto riesgo, habían operado por primera vez en territorio poblano.