Sin que se precise dónde, cómo y por quiénes fueron detenidos seis presuntos asaltantes de cuentahabientes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) adelantó que los detenidos, presuntos responsables de la muerte violenta del conductor de TV Azteca Alonso de la Colina Sordo, ocurrido en abril de 2013, fueron arraigados para que se investigue a fondo los delitos en los que puedan estar implicados.
El martes 18 de febrero la PGJ envió un comunicado de prensa donde informó que seis detenidos que conforman una banda dedicada al robo de cuentahabientes, quienes participaron en el asalto al conductor de TV Azteca cuando salía de una sucursal bancaria de Plaza Tolín, fueron arraigados; incluso, en el mismo comunicado, hace un exhorto en el que solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los sospechosos en otras felonías.
“Los detenidos son identificados como: Fanny Meléndez López, Fernando Montaño Domínguez, Eduardo Toledo Abundez, Diego López Hernández, Rubizel Brum Luna y José Toledo Abundez, de 26, 30, 24, 38, 37 y 31 años de edad respectivamente, todos originarios y vecinos de Iztapalapa, Distrito Federal.
”El 15 de abril de 2013, el hoy occiso retiró de una sucursal bancaria de la zona antes referida la cantidad aproximada de 50 mil pesos, cuando al salir del lugar de momento fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta con la finalidad de despojarlo del efectivo.
”Cabe señalar que debido a que la hoy víctima se resistió al asalto, dichas personas realizaron disparos en su contra hasta privarla de la vida, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
”Una vez que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, lo cual dio como resultado la detención de los presuntos asaltantes”.