En el municipio de Chignahuapan, elementos de la Policía Ministerial (PME) detuvieron a un sujeto de 20 años de edad acusado de violar a un menor de 14 años cuando se encontraba solo en su domicilio, en tanto que en San Martín Texmelucan detuvieron a otro sujeto acusado de manosear a quien antes era su pareja. Ambos sospechosos fueron internados en centros de reinserción.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la PME detuvo, en el municipio de Chignahuapan, a Martín Cortés Quintos, de 20 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor de 14 años de edad.

Según el proceso penal 16/2014, el día 23 de mayo de 2013 el detenido, quien es familiar del menor, aprovechó que éste se encontraba solo en su domicilio, ubicado en la población de Rinconada, en el municipio antes referido, donde lo sometió y agredió sexualmente. Cabe señalar que, tras el hecho, el indiciado amenazó al agraviado con hacerle daño si comentaba lo sucedido. 

Tras el hecho, la víctima acudió a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que a través de las indagatorias realizadas logró acreditar la participación de Cortés Quintos en dicho ilícito.

Por lo anterior, el juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente; en atención al mandato judicial, agentes ministeriales realizaron un operativo en el municipio referido y detuvieron a Martín Cortés Quintos, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo por cargos por violación.

La PGJ informa que la Policía Ministerial Estatal detuvo, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, a Juan Carlos Díaz Montes, de 34 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor.

De acuerdo con el expediente, el 3 de enero de 2013 la agraviada transitaba por calles del municipio de Tlahuapan, Puebla, cuando de momento fue interceptada por el detenido, quien es su expareja y le realizó tocamientos lascivos.

Por lo anterior, la afectada se trasladó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, autoridad que, a través de diversas indagatorias logró documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito.

Tras ser consignada la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. Una vez cumplido el mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Juan Carlos Díaz Montes, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 08/2014.