En el municipio de Francisco Z. Mena una pareja de estudiantes del bachillerato tecnológico fue “levantada” por hombres armados que se los llevaron en una camioneta tipo Cherokee, de color azul metálico, con rumbo desconocido. El secuestro ocurrido cerca de las 7:30 horas movilizó a elementos de la Secretaría de Marina, así como a la Policía Federal, la del Estado y Municipal, pero no hallaron a los plagiados.
Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha confirmado ni desmentido el doble secuestro, trascendió que la joven plagiada, de apellido Beltrán, es hija de un empresario que el año pasado fue asesinado al resistirse a un asalto, en tanto que el segundo “levantado” se llama Rafael; ambos tienen 15 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes del portal de noticias e-consulta, el secuestro de ambos estudiantes ocurrió cerca del zócalo del municipio, donde la afectada tiene su domicilio y de éste hubo muchos testigos que se dirigían a sus trabajos, otros a la escuela, cuando vieron a cuatro hombres encapuchados, con rifles de asalto, que se llevaron a la pareja a bordo de la camioneta.
Rafael N. tiene su domicilio en una comunidad conocida como Miles, desde ahí se traslada al centro de Francisco Z. Mena para llegar a la casa de su novia, de apellido Beltrán, para llegar ambos a la escuela, sólo que el lunes ambos fueron levantados por sujetos desconocidos.
Tras lo ocurrido, personal de la Secretaría de Marina recorre calles y poblaciones de Francisco Z. Mena, en busca de los secuestrados.