El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, realizó operativos de supervisión y procedió a la clausura de cuatro establecimientos.
Los negocios clausurados son: hotel La Colonial, ubicado en 7 Norte y 6 Poniente, en el centro histórico; hotel Zona Rosa, localizado en bulevar Carmen Serdán y bulevar Norte, colonia Las Cuartillas; Mixteca Bar, situado en 7 Norte y 6 Poniente, centro histórico; bar El Malentendido, en 18 Poniente y diagonal Defensores de la República, colonia Maestro Federal.
Durante las revisiones efectuadas en los hoteles se encontró un total de 27 mujeres ejerciendo la prostitución. Asimismo, se procedió al aseguramiento de una persona que se identificó como Bernardino de Jesús Villalba Mejía, de 21 años de edad, quien portaba un instrumento prohibido y por tanto fue remitido al Ministerio Público.
Respecto a los bares, se detectaron irregularidades como incumplimiento de medidas de seguridad de Protección Civil como salidas de emergencia, extinguidores y detector de arcos de metal. Aunado a ello, en el caso del bar Malentendido se detectó que también había actividades de prostitución.
La administración municipal ratificó su trabajo por garantizar la seguridad de los visitantes de estos sitios y combatir ilícitos al interior de comercios y hoteles.