La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a Gabriel Omar Romero Alvarado, de 20 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
El pasado 13 de mayo, elementos de la Policía Municipal acudieron a un taller mecánico ubicado sobre la avenida Nacional, en la colonia Progreso Mayorazgo, en donde un ciudadano señaló al hoy detenido y a 2 menores de edad, de haber sustraído diversas autopartes de un vehículo.
Cabe señalar que al percatarse de la presencia policial, los 3 sujetos intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados.
Por tal motivo, Romero Alvarado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien dio inicio a la averiguación previa 1676/2014/Popular bajo cargos por robo agravado, encubrimiento por receptación y portación de instrumento prohibido, en tanto que los 2 menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En las próximas horas y con base en los elementos de prueba recabados por la representación Social, Gabriel Omar Romero Alvarado será consignado ante el Juez Penal, quien se encargará de terminar su situación jurídica.
La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos acuda a presentar su denuncia ante el agente del ministerio público.