Armados con sendas navajas tres sujetos se apoderaron de un taxi Tsuru 2014 tras amagar al conductor, a quien pretendían trasladar en la cajuela pero se les escapó. Los hechos ocurrieron en una de las calles de la junta auxiliar Sanctórum, del municipio de Cuautlancingo, durante la noche del miércoles 14 de mayo.
José Luis García Carreón —el afectado— acudió a la Delegación del Ministerio Público de Robo de Vehículos para presentar denuncia por el robo del vehículo de alquiler, placas 6780-SSE, del que no dijo el valor de la unidad.
El afectado narró que cerca de las 21 horas del miércoles circulaba a la altura de plaza Los Gallos cuando tres sujetos le hicieron la parada y le pidieron una “dejada” a la planta armadora Volkswagen, por lo que tras acordar el precio abordaron la unidad, dos en la parte trasera y uno en el asiento del copiloto.
Tras circular por un lapso de 40 minutos, a la altura de La Gran Bodega de Sanctórum, los desconocidos amagaron con armas blancas al conductor, lo obligaron a detenerse, bajar de la unidad y entregarle todos sus valores para después meterlo a la cajuela del taxi y avanzar unos 10 metros cuando el taxista logró salir y saltó del vehículo, para luego escapar con rumbo desconocido.
La denuncia por el robo de vehículo fue registrada dentro de la averiguación previa 1089/2014/RCPUE, en tanto que elementos de la Policía Ministerial (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.