De tres balazos fue asesinado Antonio Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad, a manos de su cuñado y cuando estaba golpeando a su esposa, en calle Emiliano Zapata y bulevar Chiautla —a la altura del número 2—, del municipio de Chiautla de Tapia. El homicida se dio a la fuga.
A las 21:45 horas del jueves 15 de mayo el agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para levantar el cadáver de Antonio Rodríguez, dando inicio a la averiguación previa 156/2014 por el delito de homicidio, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia correspondiente.
La esposa del occiso fue quien se encargó de la identificación del cuerpo señalando que fue el hermano de ella quien le disparó en tres ocasiones. El nombre del presunto homicida fue revelado.
La viuda declaró ante el representante social que la noche del jueves discutió con su esposo y éste comenzó a golpearla, sin darse cuenta que el hermano de ella estaba viendo todo.
El sujeto se acercó y entre sus ropas sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones, para luego darse a la fuga, en tanto que al lugar llegaron paramédicos de los cuerpos de rescate quienes revisaron el cuerpo reportando que había fallecido.
Tras el hecho, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Ministerial, pero no pudieron ubicar al homicida.
.