La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a Higinio Aguilar Téllez, de 31 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

El 15 de enero de 2011, dicho sujeto realizó la venta de un predio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, transacción por la cual el agraviado le entregó la cantidad de 70 mil pesos en efectivo como anticipo.

Cabe señalar que tiempo después el afectado se percató de que dicho terreno le pertenecía a otra persona, por lo que acudió al domicilio de la persona con la que hizo el trato, sin embargo, ésta se negó a regresar el dinero.

Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho. Tras realizar las indagatorias correspondientes, dicha autoridad consignó la averiguación  previa al juez penal, quien más tarde concedió la orden de aprehensión contra Aguilar Téllez.

Como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales sobre la carretera federal a Valsequillo, a la altura del kilómetro 6, fue ubicado y detenido Higinio Aguilar Téllez, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 107/2014.