La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, aprehendió en la capital poblana a Florentina Mijangos Méndez, de 45 años de edad, quien enfrenta cargos por violencia familiar.
 
De acuerdo con el proceso penal 140/2014, en 2008 Mijangos Méndez consiguió la custodia de la hoy agraviada quien es su sobrina, sin embargo, se tiene conocimiento de que desde esa fecha la obligaba a realizar trabajos domésticos desacordes con su edad, además de que la golpeaba constantemente con un cable y otros objetos.
 
Por tal motivo, la afectada junto con otros familiares acudieron a levantar la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público quien posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que finalmente libró la orden de aprehensión en contra de la presunta agresora. 
 
Derivado de lo anterior, agentes ministeriales aprehendieron a Florentina Mijangos Méndez, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.