Por medio del secuestro psicológico un grupo de sujetos desconocidos arrebató de su avioneta a un empresario poblano. Los desconocidos le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado y le pidieron la aéreo nave cómo pago del rescate.
Cómo ocurre en este tipo de casos donde el crimen organizado se hace presente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), omitió la información del robo ocurrido en el aeródromo de Atlixco, aunque instancias como la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), realizan las investigaciones correspondientes.
No se tiene precisa la fecha de las llamadas de extorsión, pero al respecto se sabe que el Ministerio Público de Atlixco, dio entrada a la denuncia AP/1227/2014/ATLIXCO.
Los primeros datos indican que el afectado, un empresario poblano recibió la llamada de un sujeto que dijo ser miembro del crimen organizado, quien le dijo que su hijo, un universitario, lo habían secuestrado y que lo iban a matar a menos de que pagará una cuantiosa suma de rescate.
El supuesto secuestrado no fue localizado en esos momentos por sus familiares, por lo que acordó con los "secuestradores" el pago de una aeronave, de características no reveladas, que se encontraba en el aeródromo de Atlixco.
Finalmente los delincuentes se hicieron de la avioneta y más tarde el empresario se entero que su hijo nunca fue secuestrado, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
La avioneta Beechcraft Super King Air, fue adquirida por el afectado en una subasta de la Secretaría de Hacienda, en el mes de febrero y en los primeros días del mes de mayo le fue entregada.
Tras el robo el empresario recibió otras llamadas de los extorsionadores, quienes lo amenazaron para que no presentará denuncia.
Otros robos similares, de acuerdo a información de "e-consulta", habrían ocurrido en los estados de Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua.