Un hombre de 48 años de edad que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Ixtepec, de la ciudad de Puebla; al parecer, se ahorcó con un lazo, aunque no dejó recado póstumo, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios.

El representante legal acudió a la casa ubicada en calle Fortín sin número para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Benjamín Domínguez Nava, quien tenía 48 años de edad, dando entrada a la constancia de hechos CDI.03/2014/AEHOM.

A las 14:45 horas del miércoles iniciaron las primeras investigaciones, el representante social giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista le practicó la necropsia reportando que falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Los familiares del occiso dijeron que al mediodía del miércoles encontraron el cuerpo de Benjamín suspendido de un lazo que estaba amarrado a una aldaba del interior de su domicilio, por lo que —como pudieron— lo bajaron y le dieron los primeros auxilios; como no respondió a éstos dieron parte a las autoridades municipales, a través del 060, para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Al momento de identificar el cuerpo dijeron que Domínguez Nava desde hace varios años padecía esquizofrenia y tomaba medicamentos para controlarse, presumen que esta enfermedad lo llevó a quitarse la vida, ya que no dejó recado póstumo.