Guarura del grupo Sonido Fantasma fue perseguido y agredido con armas blancas por un grupo de pandilleros al término de una fiesta, en una de las calles de la población de San Bernabé Temoxtitla. Los agresores lograron darse a la fuga en tanto que el herido fue trasladado al Hospital General del Sur donde más tarde falleció.

A las 7:25 horas del lunes 9 de junio, el agente del Ministerio Público de Homicidios se traslado al nosocomio para iniciar las diligencias del levamiento de cadáver de nombre Eduardo Jiménez Mendoza, quien tenía 21 años de edad, dando entrada al expediente 411/2014/AEHOM por el delito de homicidio.

La esposa del occiso dijo estar enterada que cerca de las 3 horas del domingo su marido fue perseguido y agredido por pandilleros de la población de San Bernabé Temoxtitla, al término de un baile que fue amenizado por el grupo Sonido Fantasma, de donde el occiso trabajaba como encargado de la seguridad.

De lo ocurrido esa noche, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no dio detalle alguno, sólo se dijo que tras conocerse la muerte de Jiménez Mendoza el Ministerio Público giró oficio de investigación para elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME), a fin de que se trasladen a San Bernabé para tener más informes del enfrentamiento e iniciar la búsqueda de los homicidas.

Se dijo que de la agresión hubo más lesionados; pese a esto, la PGJ no ha informado de lo ocurrido durante la presentación del grupo musical.